CALIDAD· CULTURA · TRADICIÓN

Una marca creada para poner en el mercado el aceite que siempre has querido

Sietemil es la máxima expresión de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, apostando por algo tan simple y a la vez tan complejo como el zumo 100% de la aceituna.

En Sietemil le ofrecemos excelentes productos como el Premium y Cosecha Temprana, y aceites de oliva virgen extra de sabor y características perfectas. Una gama de productos y formatos para cubrir todas las necesidades de los amantes del aceite de oliva virgen extra.

Conozca nuestra motivación

¿Por qué Cosecha Temprana?

Para obtener un aceite de oliva virgen extra espectacular

La cosecha tradicional de aceituna para la elaboración de aceite de oliva virgen extra se desarrolla a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, dependiendo de la cosecha. Es cuando el fruto se encuentra totalmente maduro y ha alcanzado su grado máximo de contenido en aceite.

En cambio, al adelantar hasta varios meses la recogida de la aceituna, de menor tamaño y menos zumo se obtiene, además de todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra de siempre, unas cualidades potencialmente superiores y saludables, como un alto contenido en polifenoles que actúan como antioxidantes naturales. Una cosecha temprana transfiere al aceite unas propiedades organolépticas por encima del tradicional.

Sietemil le ofrece, además de aceite de oliva virgen extra tradicional, dos versiones adicionales de cosecha temprana, diferenciados en su etiqueta con el color fucsia para la cosecha de noviembre y turquesa para la cosecha de octubre:

Aceite de Oliva Virgen Extra categoría Cosecha Temprana Premium obtenido en el mes de Octubre a partir de aceitunas verdes seleccionadas de variedad Picual, elaborado con sumo cuidado en cada parte del proceso.

Sietemil Premium es un producto de características especiales y excepcionales, consecuencia de apostar por la innovación y la calidad.

En este momento la aceituna se encuentra verde, conteniendo una gran cantidad de clorofila, dando al aceite el color verde intenso y un frescor agradable en la boca. Los beneficios propios del aceite de oliva virgen extra altamente potenciados con el fruto en éste estado, consiguiendo así un alto contenido en polifenoles, antioxidantes naturales con beneficios cardiovasculares y antiinflamatorios, gran contenido en Vitamina E y ácido oleico.

Conseguir todas las características que nos ofrece éste tipo de cosecha, significa que cuidamos cada detalle en el proceso, haciendo que la molturación se haga de forma inmediata a la recolección del fruto, y que, una vez en la almazara, la extracción, conservación y envasado sean idóneos para mantener todas las propiedades en perfecto estado hasta el momento de su consumo.

¿El resultado? nuestro producto de máxima calidad: Sietemil Premium.

Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana obtenido en el mes de Noviembre a partir de aceitunas de variedad Picual, antes de que se produzca la fase final de envero.

Sietemil Cosecha Temprana es un producto que busca el equilibrio de los matices en la maduración del fruto, consiguiendo un zumo de calidad.

En este AOVE encontramos la aceituna en un grado de maduración en el cual se comienza a tornar hacia tonalidades violáceas. El grado máximo de aceite aún no lo ha alcanzado en éste estado, por lo que obtenemos unas propiedades internas y organolépticas superiores a lo tradicional y propias de una recolección temprana, como el alto contenido en polifenoles.

Todas las partes del proceso se desarrollan, al igual que con nuestro producto Premium, cuidando los detalles desde el olivar, su elaboración en la almazara, su envasado, hasta su venta para garantizar la calidad del producto.

Un aceite de oliva virgen extra de calidad que aporta unos atributos organolépticos suaves y con un toque de madurez.

Una buena opción para conocer las virtudes de una cosecha temprana: Sietemil Cosecha Temprana.

Aceite de Oliva Virgen Extra Sietemil 2L
Aceite de Oliva Virgen Extra Sietemil 5L

Aceite de Oliva Virgen Extra Tradicional

Nuestro aceite de oliva virgen extra tradicional, de variedad Picual de Jaén, es un aceite de calidad envasado en formatos de 2 y 5 litros para todas las cocinas, aportando a sus guisos, frituras, ensaladas o aperitivos el sabor de aceite de oliva que siempre ha querido tener en sus platos.