Carta abierta:

Sietemil es un proyecto que nace de una idea de peso. Esa idea es la obtención del reconocimiento de la categoría Aceite de Oliva Virgen Extra como un producto de máxima calidad y naturalidad.

Por ello, aceptamos la función esencial como determinante, que es la divulgación del AOVE.

Nuestro país, España, es el primer país productor de aceite de oliva y el primero también en extensión de cultivos. Eso nos pone en una situación privilegiada respecto a nuestros competidores, porque estamos a la cabeza en la producción de aceite de oliva pero no desgraciadamente, en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Éste último dato contrasta con el primero, pero además tiene una consecuencia clave, y es que tampoco lo somos como consumidores de AOVE.

Y es aquí dónde queremos hacer hincapié. Tenemos la materia prima y los mejores cultivos, hagamos saber pues, por qué debemos potenciar la categoría máxima del aceite.

Es cierto que, en el mercado actual, hay una cierta revolución hacia la calidad, y eso significa que poco a poco y cada vez más, los consumidores prefieren los mejores productos. Pero aún no es suficiente. El aceite de oliva virgen extra sigue siendo un gran desconocido, y lo que es peor aún, infravalorado.

Decimos infravalorado porque hasta ahora, se optan por categorías inferiores e incluso por otras grasas alternativas, simplemente por el desconocimiento y sobre todo por una cuestión más decepcionante y preocupante; acuñar el término caro a su precio final.

Son muchos los factores por los que el precio del AOVE dista de las categorías inferiores de aceite de oliva, desde la recolección del fruto hasta su conservación, la calidad del producto final con sus características organolépticas, etc., que hace que no sean equiparables.

Por ello, creemos en una necesaria formación tanto de consumidores finales como los profesionales de la alimentación, a través de los diferentes canales por los que podemos ejercer la acción comunicativa; pagina web, redes sociales, colaboraciones con sector gastronómico, catas de aove, eventos, trato personalizado… por citar algunos, pero hay muchos más.

Desde Sietemil, apostamos por ésta labor tan importante, que es el motivo de nuestra existencia y que nos hace sentir comprometidos.

Tenemos mucho trabajo por hacer, porque el AOVE y España se lo merece.

 

 

Equipo Sietemil.