Post en el periódico digital Premium Networking Times
En Romero nos gusta apostar por empresas y personas que nos llegan al alma a través de su proyecto y de sus valores. Este es el caso de Sietemil. Un proyecto muy joven, pero con un producto excepcional y una persona detrás con muchas ganas de ser reconocido internacionalmente.
Es cierto que la situación actual es de incertidumbre y genera muchas dudas para el futuro. Pero ello, no debe nublarnos la mente y dejarnos convencer por el sentimiento de desconfianza en este periodo, incomparable y desconocido para la sociedad.
La gastronomía y el sector primario como el agrario, se torna fundamental, esencial para reestructurar economías y generar demanda internacional.
El AOVE sin lugar a duda es uno de esos subsectores que sigue en auge, pero a varias velocidades. Están los que apuestas por el producto y su valor de marca y están los que lo apuestan todo al producto. Éstos segundos, tengo que decirles, que lo tendrán complicado para desarrollar su producto y sus ventas, quizás lo segundo sí, pero el precio no lo marcarán ellos, y estarán a la merced de los compradores agresivos y que quieren pagar lo menos posible, a pesar de la calidad.
La dirección de Segundo Arias
Las nuevas generaciones de empresarios y emprendedores españoles me están sorprendiendo por la claridad de sus ideas. Principalmente en cómo debe ser el producto que quieren comercializar: de máxima calidad. Para esta generación es muy importante que el producto sea excelente clave para ser recomendado entre sus allegados, que utilizan las redes sociales para comunicarse, y así viralizar su notoriedad, mucho más rápido que lo hacía la generación anterior, y la anterior de la anterior.
Segundo Arias, CEO de Sietemil lo tenía muy claro, sí quería salir al mercado no podía hacerlo con un producto similar a la competencia. Y quiso transmitir, desde un primer momento que la palabra Premium y máxima calidad debían unirse a su AOVE. Y así lo hizo.
Sus dos productos de máxima calidad, el Premium y el de Cosecha Temprana, son magníficos, y complementarios, ya que se pueden combinar para diferentes platos y para diferentes situaciones. España está aún muy lejos de entender que es la cuna del mejor oro líquido del mundo, y prácticamente no lo sabemos. Esa es la oportunidad que Segundo vio, y desde Ciudad Real (sede de la empresa) y vía Jaén, donde están los olivos, quiere conquistar el mundo, eso sí paso a paso.
Romero ha apostado por esta marca por Sietemil por esa fuerza y voluntad de su propietario, pero a su vez por la calidad de sus productos. Aquí Xavier Lahuerta, nuestro Gastronomy Ambassador Director en Romero, ha sido fundamental. Por sus manos pasan infinidad de AOVE’s, y siempre busca en cada uno su alma, sus registros como a él le gusta decir. Y Sietemil le impactó, y en seguida apostó por él para que fuera uno de los AOVE escogidos para nuestra MadeinSpain.store
En nuestro proyecto de elevar el prestigio de los productos españoles, a nivel internacional, encaja perfectamente, y Romero a través de todos sus canales disponibles, desarrollará la comunicación necesaria para alcanzar a ese cliente dormido, no estimulado en el mundo que no conoce todo nuestro potencial como país a nivel gastronómico.
Sietemil, es un partner joven, pero con mucho futuro. Estoy seguro que al probarlo nos daréis la razón de lo bueno que está.
Autor: Israel Romero