Nueva entrada en el periódico digital Premium Networking Times, hablando del nuevo marketing del sector tras la llegada de los Aove´s de Cosecha Temprana.
El marketing ha llegado también a este sector. Para diferenciarse del AOVE estándar, se ha recurrido a la subcategoría Premium. Y aquí nos encontramos a los dos productos de Sietemil la Cosecha Temprana y el Cosecha de noviembre.
Una vez conocido qué es AOVE existen notables diferencias entre unos productos y otros, en función de las mayores exigencias que cada almazara aplique al proceso de producción de un AOVE Premium.
Como expertos en Romero, quiero explicar que, a la hora de comprar un excelente AOVE, puede resultarnos difícil distinguir entre productos de buena calidad y opciones Premium. ¿Cuáles son las cualidades que diferencian, de entre lo bueno, lo mejor en el mundo del aceite de oliva? ¿En qué nos debemos fijar a la hora de AOVE Premium de la más alta calidad?
Un AOVE Premium es aquel cuyas características físicas y organolépticas están por encima de los requisitos básicos de calidad que la legislación exige.
Así, para que un AOVE sea considerado de máxima calidad debe obtenerse a partir de aceitunas verdes, que todavía no han madurado. De este modo, el proceso de lipogénesis (proceso por el cual se sintetizan los ácidos grasos, para formar triglicéridos o grasas de reserva.), está por terminar, por lo que se necesitan muchos más kilos de fruto para conseguir un litro de aceite, dando lugar a productos exclusivos con muy baja producción. Para la colecta se emplean sistemas manuales de recogida, en los que el fruto es mimado al máximo, evitando que la oliva toque el suelo y sufra daños.
El tiempo transcurrido entre la recogida de la aceituna y la molturación también influye en la calidad del producto final, es decir, para conseguir un AOVE Premium, este plazo no debe superar las 6 horas. Además, el formato de envasado también aporta un valor añadido que eleva el caché del aceite de oliva virgen extra.
Como consecuencia, los AOVE’s Gourmet presentan un grado de acidez, índice de peróxidos o absorbencia a la luz ultravioleta más bajos y unas propiedades organolépticas extraordinarias, que le confieren un carácter más frutado, brillante, complejo y potente y posibilitan disfrutar de una experiencia sensorial única.
Sietemil: una apuesta de Romero
Conocimos este producto y su CEO por casualidad, y ahora debemos decir que sus productos son de primerísima calidad. Unos aceites equilibrados, pero con su propia personalidad, reconocibles y muy agradables en el paladar.
Sus dos productos de máxima calidad, el Premium y el de Cosecha Temprana, son magníficos, y complementarios, ya que se pueden combinar para diferentes platos y para diferentes situaciones. España está aún muy lejos de entender que es la cuna del mejor oro líquido del mundo, y prácticamente no lo sabemos. Esa es la oportunidad que Segundo vio, y desde Ciudad Real (sede de la empresa) y vía Jaén, donde están los olivos, quiere conquistar el mundo, eso sí paso a paso.
Ahora ya forma parte de la familia Romero, y en MadeinSpain.store ocupa un lugar importante entre los AOVE’s seleccionados por Xavier Lahuerta e Israel Romero para formar parte de nuestro exigente filtro de los productos dignos de formar parte de nuestra familia.
Recordad ese nombre porque es un AOVE que dará que hablar.